D e c a t a s® p o r A n d a l u c í a
D e c a t a s®   p o r   A n d a l u c í a

la importancia de la Innovación...

... y el conocimiento como fuentes de competitividad es un pilar fundamental de la actividad de la empresa. La innovación tambiéntiene un campo de aplicación en la mejora de nuestra sociedad, desde el punto de vista de la difusión del conocimiento humanístico y social y su aplicación en nuevos procesos industriales y empresariales. Decatas® está firmemente decidida a participar en proyectos de I+D relacionados con el vino y su cultura y con este objetivo estamos trabajando en identificar a los agentes, tanto públicos como privados, que actualmente están trabajando en este ámbito.
Desde Decatas®  estamos convencidos no sólo del valor de la innovación en los productos y servicios, sino también en los procesos de gestión empresariales. Decatas®  cree firmemente que el futuro de la gestión empresarial pasa por entender, propiciar y aprovechar de forma eficiente la interacciónde personas e ideas. Según Steven Johnson, que en su libro ”Where Good Ideas Come From” analiza entornos creativos, las ideas evolucionan y se convierten en nuevas ideas reaprovechables, pero de forma poco estructurada e impredecible.Es decir la conexión de ideas por sí misma crea mejora, crea innovación y permite mejores prácticas sin necesidad de estar estructurada.

Para gestionar de forma adecuada estasideas, Decatas® ha optado por diversas fórmulas en función del contenido. La noción de apertura al medio, al contexto, que consideramos básica al introducir la noción de
innovación abierta tiene consecuencias muy diversas sobre los diferentes componentes y las fases
de los procesos de innovación.

En particular y de manera simplificada, Decatas® pretende compartir con los agentes a los que dirigen sus productos/servicios una parte importante del proceso de desarrollo de esos mismos productos/servicios.

Apostar poreste tipo de innovación significa que las formas de procedimentar el trabajo/desarrollo en el ámbito de la organización deben ser adecuadas al funcionamiento de los colectivos con los que se va a contar, en tanto que son considerados componentes decisivos de la nueva estrategia. Y es que la innovación es un proceso que no surge de manera espontánea, sino que se apoya en una serie de enfoques, modelos de acción, métodos, técnicas y herramientas específicas que permiten organizar y analizar las necesidades, los recursos y los métodos y acciones adecuados a la solución de un problema determinado.

Durante los próximos años Decatas®  trabajará sobre la definición de unos criterios para detectar aquellos temas que, por su relevancia, deberían requerir un análisis prioritario. Uno de los propósitos de dicha reflexión es evaluar en qué medida la identificación de esos criterios puede contribuir a avanzar en dos ejes de actuación de Decatas® : la mejora de la eficiencia de los recursos y facilitar la cohesión interna de los proyectos a desarrollar. Enviar por correo electrónico. Escribe un blog. Compartir con Twitter. Compartir con Facebook…

Contacto

Decatas® por Andalucía
Génova 6
41010 Sevilla

 

Correo electrónico: andalucia@decatas.es
También puede llamarnos al teléfono: +34 954000689

Decatas® por Andalucía en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
decatas © por andalucía